El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. Desde ese entonces, cada año se busca homenajear a las artes escénicas de distintas formas en diferentes partes del mundo.
El teatro es una de las Artes Escénicas que tiene mucha aceptación ya que a través de este arte se trasmiten emociones intensas que llegan al espectador.
Tras un año de pandemia el teatro de todo el mundo vive una de sus peores crisis , ya que la situación ha colapsado económicamente a los que viven de este bello arte que no solo son los actores, si no toda la demás gente que gira alrededor de este bello arte. El paro total de la actividad ha echo que se pierdan muchos empleos , sin embargo el colectivo no se rinde y sigue luchado porque se siga abriendo el telón aunque sea simbólicamente.
“La dramaturgia no muere porque hay una resistencia que no conoce límite. Por el lado de lo artístico el teatro está salvado y es inmortal, pero la parte de la industria es la que severamente me preocupa porque se está desplomando”, aseguró Samuel Sosa, presidente del Colegio de Productores de Teatros en México.
En Matehuala, S.L.P. no hay gente que viva del teatro, sin embargo por amor a este arte, existes personas que lo han practicado de manera amateur, resultando unos verdaderos talentos.