Por los años 50s el sr. Flavio Chávez ( QEPD)inicio haciendo sus dulces tradicionales un caramelo largo y aplanado o retorcido, que llamaban charamusca,como era un negocio familiar, uno de sus hijos lo aprendió a la perfección como lo fue Vicente Chávez ( QEPD) y fue su modo de vida , la herencia cultural de hacer dulces la deja a su hijo José Antonio el cual junto con su familia siguen esa tradición y ahí va ya la 4ª, generación pues su hijo Jr. Es muy apasionado en el trabajo de hacer distintos tipos de dulces como lo es , Chilacayote, cocadas, jamoncillos, camote , calabaza, según la temporada y en la de Semana Santa las tradicionales charamuscas, que por cierto se han modificado y ahora son en especie de bastones, y con colores que llevan distintos significados, como la sangre de cristo, la pureza y el luto de la virgen María, en fin creencias y cosas que la vox pópuli lo dicen.
Don Flavio a parte de enseñar sus hijo también enseño a otros familiares , por lo cual se extendió este arte y en la actualidad continúan fabricando estos dulces, Ariel Chávez, Aurelio Rodríguez, Chávez, y algunos otros familiares así como el Sr. José Cruz Bocanegra, Jaime Mejía que heredo de su padre Felix, ( QEPD)y aunque no lo hace ya para negocio pero en su tiempo bien aprendió el oficio fue el sr. Raúl Mendoza.
Por ello hace tiempo se instituyó la Feria de la Charamusca, en el parque del Pueblo, donde las familias se reúnen en meros días santos de la Semana Mayor, desafortunada mente el año 2020 y 2021 se suspendió a causa de la pandemia que sufre el país por causa del covid 19, lo que ha llevado a estos artesanos del dulce a ofrecer sus productos en sus propios hogares.