Como cada año salieron varios autobuses de distintos municipios del Altiplano Potosino, para trasladar a los feligreses de las 17 parroquias que conforman la Diócesis de Matehuala precedida por monseñor Margarito Salazar Cárdenas.
Con anterioridad se organizaron en Decanatos llevando su estandarte y así tener una mejor organización, por lo que se vio desde muy temprana hora del día 4 de noviembre del presente arribar al estacionamiento de la Casa del Peregrino de la Ciudad de México, para posteriormente a las 3 de la tarde reunirse en una parte de la calzada de Guadalupe y ahí iniciar la peregrinación, la cual encabezo el sr. Obispo y cada sacerdote con sus grupo, así avanzaron acompañados de dos danzas entre la que destaco la de la Bocas, que con gran energía y entusiasmo fueron bailando durante el trayecto y al fondo del atrio de la Basílica continuaron ejecutando los tradicionales sones.
Con gran emoción que entre canticos a la Guadalupana entraban al sagrado recinto en donde Don Margarito recibe un presente de parte de la sede del evento y en seguida oficia la santa misa.
Los más de 3000, asistentes con fe y devoción estuvieron atentos al desarrollo de la liturgia, al término de la misma Don Margarito, bendijo y exhorto que para el próximo año ojala y se unieran más feligreses a dicho acontecimiento.