El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno. Esta celebración se esfuerza en fomentar la participación y la educación de la danza.

A partir de esa fecha se empezaron a sumar agrupaciones de distintos géneros  dancísticos, pues la danza es arte y movimiento, por ello cada grupo festeja  de distintas maneras, Festivales, clases a la aire libre, exposiciones, conferencian en fin una gran gama de manifestación artística  a través de la danza.

Es por ello que el grupo Internacional de Danza  Folklórica COATLICUE de Matehuala, S.L.P. decide realizar un evento en el Parque Álvaro Obregón  a las 19:00 horas, en donde se unió la Danza de Matachines del sagrado Corazón de Jesús y se coincidió con un grupo de Zumba, lo que hizo que se reuniera una considerable cantidad de personas y disfrutaran el evento; al termino del mismo los integrantes de COATLICUE se dieron cita en Reforma 301 b, lugar donde ensayan y disfrutaron de un alegre convivio.