Rinden frutos los trabajos de desazolve realizados por el Gobierno Municipal de Matehuala a través de la Dirección de Desarrollo Rural, beneficiando a más de 20 comunidades garantizando el abasto de agua para el ganado durante los próximos meses de sequía.
El titular de la dependencia Ing. José Refugio Álvarez Cordero, informó que son más de 20 comunidades las que se beneficiaron con los trabajos de desazolve que viene realizando en apoyo al campo.
Las comunidades con bordos, abrevaderos y aljibes, son San Antonio de las Barrancas, Carbonera, La Concepción, Encarnación de Abajo, Estanque Blanco, La Joya, La Minita, San José de Los Sotoles, Palmas, Potrero de Santa Ana, La Bonita, San Gabriel, San José del Plan, San José de la Peña, Santa Elena, Encarnación de Abajo, Tanque Colorado, La Morita y San Carlos.
Los abrevaderos, bordos y aljibes, han captado más del 80% de su capacidad ante las recientes lluvias, lo que representa el abasto suficiente para soportar la próxima temporada de sequía, gracias al empeño y trabajo del Gobierno Municipal de Matehuala.